mar. Feb 7th, 2023

Profesionales de la abogacía de Nuevo León y de otras entidades federativas brindaron su respaldo a la trayectoria profesional y moral de Javier Luis Navarro Velasco, actual secretario general de gobierno de Nuevo León.

El funcionario estatal sostuvo un encuentro informal con ex compañeros egresados de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la cual dieron cuenta del desempeño profesional y personal del responsable de atender la política interna en la entidad.

En el encuentro se abordó también el tema de los cuestionamientos a los que ha sido sujeto recientemente Javier Navarro al frente de la Secretaria General de Gobierno.

Al respecto el abogado litigante Homero Ramones consideró, a nombre de los asistentes a la reunión celebrada en un restaurante de la avenida Constitución, que Navarro Velasco tanto en su vida profesional como ahora en su desempeño en la función pública, siempre se ha conducido con ética y apegado al estado de derecho y la legalidad.

“Le brindamos un apoyo incondicional a nuestros amigo que ha sido objeto de ciertas cuestiones políticas, sin embargo le reconocemos que es un excelente abogado con una trayectoria muy limpia”, mencionó el abogado Homero Ramones.

A su vez, el abogado y periodista Noé Álvarez Morales, quién reside en la ciudad de Nueva York, consideró sin fundamento las críticas que se han hecho hacia Javier Navarro Velasco como funcionario del gobierno del Gobernador Samuel García.

Indicó que las críticas no mancharan las más de tres décadas de labor profesional de Javier Navarro, a quien considera uno de los mejores abogados de la entidad y quien al no ser político de carrera, asumió la responsabilidad de atender en el Estado este tema.

“Nosotros no tenemos nada que ver en política pero conocemos a Javier desde quera muy jovencito y un excelente estudiante, y nos orgullece que ocupe un cargo de tanta responsabilidad”.

“Generalmente los políticas buscan ese tipo de puestos, y a Javier le llega producto de su trabajo como abogado. Pues ante este golpeteo decirle al amigo, al hermano que como Profesionales damos la cara contigo y estamos para apoyarte y reconocer tus servicios”, explico Álvarez Morales.

El secretario general de Gobierno agradeció las muestras de solidaridad de sus colegas de profesión, y reiteró su disposición a mantener el diálogo con los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, partidos políticos y sociedad civil.

Indicó que “Estas muestras de apoyo me animan, ya que me dan la certeza de que no estoy equivocado en mi función, y que la justicia y el derecho van a prevalecer en el Estado”. “Si nos tenemos que ir a otro nivel de instituciones al no existir aquí la seguridad jurídica, lo haremos pero siempre con la Ley en la mano”, precisó Navarro Velasco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.