mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Washington.- La bancada de legisladores republicanos apeló   ante la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, que intervenga para impedir que concluya la política de Título 42 que impide a una gran mayoría de los migrantes que solicitan asilo humanitario quedarse en el país, esto mientras se resuelven sus procesos legales.

El pasado viernes la Corte Federal de Apelaciones en el Distrito de Columbia en Washington, sostuvo la decisión de que la medida restrictiva debe concluir este próximo miércoles.

El alegato jurídico del grupo de legisladores republicanos en respuesta  a esta resolución es que la frontera sur de Estados Unidos con México vería de nuevo el resurgimiento de una fuerte ola migratoria indocumentada y a la que no podrían hacerle frente las autoridades de poblaciones fronterizas, sobre todo en capacidad de albergues y recursos destinados a la atención de los migrantes.

El legislador federal republicano por Texas, Tony Gonzales, hizo notar la delicada situación que enfrenta ya la ciudad de El Paso, donde ha aumentado en los últimos días la cantidad de personas migrantes que han llegado.

Dijo que la situación de crisis migratoria en El Paso se asemeja a cuando se tiene que atender a la población, esto cuando se ve afectada por causa de un terremoto o huracán.

Agregó  que lo que se va a presencia en El Pasp cuando expire la medida de Título 42, será  la llegada de una “ola huracanada de migrantes”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.