dom. Feb 5th, 2023


Monterrey . – Las mujeres que están privadas de su libertad vivieron emotivos momentos al festejar la época navideña con su posada.
Ellas y sus familias escribieron y colocaron mensajes ante la época navideña y el comienzo de un nuevo año.
En colaboración con la Agencia de Administración Penitenciaria y las Organizaciones de la Sociedad Civil, Faro en el Camino A.C., Reinserta A.C. y UBAKA Mexico Chapter Urban Bulldogs Against Kids Abuse, la Secretaría de Igualdad e Inclusión participó en la posada navideña, y llevaron la alegría a 481 mujeres privadas de la libertad y sus familias, quienes disfrutaron de la actividad.

“Me da mucho gusto estar aquí de nuevo, porque saben que lo que estamos buscando desde el Gobierno del Estado es lograr poner ese piso parejo para todas las personas, el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades, y por eso el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil es fundamental”, expresó la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
“También muy feliz y orgullosa de ver a las 36 mujeres que recibieron asesoría y acreditaron primaria y secundaria”.

La dependencia estatal también acercó servicios y programas por medio de una Estación de Servicio Público.
Por parte de la Secretaría se brindaron consultas generales, dentales, de nutrición, oftalmología, optometría, psicología; afiliación a los programas Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para ser Iguales y Primera Infancia.

Además del programa Cuidar tu Salud de la Secretaría de Salud y asesoría legal por parte del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León.
También participaron el DIF, Procuraduría del Adulto Mayor, Procuraduría de Personas con Discapacidad y Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Igualdad e Inclusión también entregó libros, piñatas, calcetas y productos de higiene femenina, además de regalos y dulces que fueron entregados a las hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.