vie. Abr 19th, 2024


Por Rogelio Romero
Hidalgo, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública Estatal descartó realizar revisiones al transporte de carga comercial mexicano, esto después de que cruzan por los puentes internacionales del Valle de Texas.
De acuerdo a lo señalado por el teniente de la policía estatal, Chris Olivares, las revisiones selectivas al transporte de carga comercial mexicano, solo se realizan actualmente en El Paso.
La última ocasión que los policías estatales realizaron este tipo de revisiones en puestos cercanos a los puentes internacionales, se tuvieron miles de millones en pérdidas económicas, esto debido a la demora que causaba a los transportistas este operativo de seguridad fronteriza.
Solamente las autoridades administrativas del puente internacional de Pharr reportaron en esa ocasión, que las pérdidas a la economía local llegaron a los 8 mil millones de dólares.
El gobernador Greg Abbott suspendió el operativo de revisión, esto sucedió después de firmar acuerdos con los gobernadores de los estados fronterizos mexicanos, y donde se comprometían a establecer puntos de revisión en sus entidades de gobierno.
Pero Abbott nunca abordó la temática de pérdidas que denunciaron autoridades locales y, empresas transportistas de la región del Sur de Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *