mar. Feb 7th, 2023

-Un total 58 eventos son registrados ante la Asociación de Atletismo de Nuevo León, muchos de ellos regresan después del receso obligatorio de la pandemia del COVID 19.

Por: Raúl Guevara Ortiz.- Más de medio centenar de carreras de ruta conformarán el Calendario 2023 programado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León A.C., luego de su reunión anual con los organizadores, coordinadores de logística y patrocinadores en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del  Instituto de Cultura Física y Deporte.

“Serán un total de 58 competencias dentro de las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros las integradas en nuestro calendario, donde nos da mucho gusto contemplar algunas de ellas que durante el receso obligatorio de la pandemia del COVID 19 habían desaparecido del Calendario 2022 y que el para el próximo ciclo ya se reactivan nuevamente”, informó Violeta Ávila Torres, presidenta de la AANL, A.C.

Corresponderá a la carrera 5K de la Fundación de ciudad Guadalupe en su 18ª. Edición el domingo 8 de enero la encargada de iniciar las competencias,  que durante el ciclo tendrá la realización de un total de 6 carreas de 21K   además de un maratón.

“Nos da mucho gusto el contar con estos seis medios maratones, ya que nos hemos dado cuenta de que este tipo de pruebas están pasando a formar parte de la preferencia de los regiomontanos, quienes han dejado ya atrás la distancia de los 15k prueba que solo está incluida en el calendario en tres eventos a lo largo del año”, comentó la presidenta de la AANL, A.C.

Durante el año 2023 también están incluidos  algunos eventos de pista y campo, destacando la  55ª., edición de la Copa Nuevo León de Atletismo “Luciano Ramírez Gallardo”, a realizarse  el 27 y 26 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde se realizará un homenaje en vida a uno de los impulsores del desarrollo de un número importante de deportistas de Nuevo León a nivel nacional e internacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.