mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Decenas de albergues fueron abiertos para que la población vulnerable o  sin  hogar,  puedan guarnecerse del intenso frío que azotará  la región el 24 y 25 de diciembre.

Organizaciones, instituciones religiosas y centros humanitarios comenzaron este día sus esfuerzos para poder ayudar a la población que requiera de refugio para protegerse de las temperaturas gélidas.

“Por lo regular en la región existen 2 sectores de población que son los mas vulnerables al frio, los migrantes  que van de paso, y la población indigente”, señala el sociólogo Fernando Cortez.

En McAllen las organizaciones humanitarias Ejercito de Salvación y Caridades Católicas, preparaban sus albergues para recibir a la población mas vulnerable.

Lo mismo ocurría en Mission, ciudad donde media docena de iglesias pusieron a disposición varios albergues.

Por otra parte cuadrillas del Departamento de Transportacion  de Texas esparcieron una solución anticongelante en las principales carreteras bajo su jurisdicción, esto para evitar el derrapamiento de los vehículos sobre el concreto.

Por otra parte las autoridades de los diferentes municipios pidieron a sus residentes proteger a plantas y mascotas, cubrir tuberías, contar con baterías y alimentos perecederos en caso de que se presenten apagones debido al intenso frio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.