dom. Feb 5th, 2023

Monterrey . -Fueron vinculados a proceso un funcionario y una ex funcionaria del gobierno de Samuel García.

A ambos, como medida cautelar, el Juez de Control, Armando Barajas, les fijó que deben presentarse a firmar cada 14 días.

En uno de los casos, fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de abuso de autoridad al no publicar en ese medio oficial los decretos emitidos por el Congreso local, la ex directora del Periódico Oficial, Verónica Dávila,

En el otro, se vinculó a proceso al Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana del Estado, Juan Isidoro Luna.

Tanto a Dávila como a Luna se les acusa por parte del Congreso del Estado ante la Fiscalía Anticorrupción por no publicar 58 decretos aprobados por el Legislativo sin justificación alguna y contraviniendo plazos establecidos en la Constitución.

Inclusive Verónica Dávila renunció a la dirección del Periódico Oficial el 14 de diciembre pasado tras la acusación, y donde argumento que no quería exponer a su familia a ese tipo de escándalos.

El juez estableció que el plazo de cierre de la investigación es el 20 de abril del 2023 periodo en el que aplicará la medida cautelar.

El coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente, confirmó la vinculación de los dos, y asegura que, en una primera instancia, se les está dando la razón en cuanto a que no se respetaron plazos y qué hay un posible abuso de autoridad.

EL SECRETARIO DE GOBIERNO EN RIESGO

También comento que tarde o temprano el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, tendrá que enfrentar la justicia y ser vinculado, pese a que logró postergar una posible vinculaciónhace días.

Para el legislador, si el funcionario es
cabeza en la toma de decisiones en esa área, sería ilógico que no tuviera responsabilidad alguna.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.