mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- Los consumidores foráneos y locales dejan al comercio de McAllen hasta 800 millones de dólares en ganancias habitualmente en el mes de diciembre, según un estudio de la Cámara de Comercio local.

De acuerdo al análisis especializado los visitantes que provienen de México, representan una fuerte entrada de divisas  para la economía de la región durante la  temporada decembrina.

El documento hace énfasis en que por primera vez desde que se dio la pandemia del coronavirus en 2020, se ha incrementado la presencia de consumidores mexicanos en los centros y tiendas comerciales del área metropolitana y, que esta continuará dándose hasta la primera quincena de enero del 2023.

El área metropolitana de McAllen está formada por alrededor de 6 mil negocios, la mayoría de los consumidores adquieren ropa, aparatos electrodomésticos o novedades tecnológicas.

Los últimos 2 fines de semana los visitantes que provienen de suelo mexicano, han  ingresado en largas filas por el puente internacional Anzaldúas, de Mission.

“Por lo regular las ventas comerciales en la región durante el mes de diciembre son de entre 700 y 800 millones de dólares”, agrega el análisis económico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.