vie. Mar 29th, 2024


Por Rogelio Romero
Washington.- La intensa ola polar que afecta a Estados Unidos provocó este pasado 23 de diciembre, la cancelación de miles de vuelos, apagones e inundaciones en algunos estados del noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló en un comunicado que unos 200 millones de estadounidenses se encontraban bajo aviso o advertencia de condiciones de clima gélido.
Por otra parte la ola polar cuyos efectos se extenderán hasta el domingo dejó este pasado viernes un saldo de 12 muertos, entre ellos 4 que fallecieron en una carambola de 50 autos registrada en una carretera estatal en Ohio.
De acuerdo a las autoridades meteorológicas se presentaron condiciones de fuertes nevadas en Wisconsin, Iowa, Minesota y Michigan.
Por otra parte hasta la tarde del viernes habían sido cancelados alrededor de 8500 vuelos, dejando a cientos de viajeros varados en los diferentes aeropuertos del país.
De acuerdo al reporte del Meteorológico Nacional por lo menos el 60 por ciento de la población del país había recibido algún aviso o advertencia de mal clima.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *