mar. Feb 7th, 2023

Monterrey . – Llegó el frío a Nuevo León y en la zona metropolitana regiomontana donde las temperaturas bajaron a menos dos grados, las autoridades han realizado operativos para ayudar a quienes están en situación de calle o bien, se encuentran en las afueras de hospitales donde tienen pacientes.

La masa polar ártica arribó desde la noche del jueves, e hizo descender bruscamente la temperatura y en 8 horas bajó más de 20 grados; de 21 grados a las 8 de la noche, se desplomó a 0 grados en la madrugada del viernes.

Protección Civil del Estado informó que a las 6:00 la temperatura en Monterrey era de 1 grado bajo cero y la sensación térmica de menos 5 grados centígrados.

Protección Civil Nuevo León y las corporaciones municipales realizaron el Operativo Carrusel para atender a las personas en situación de calle.

Se repartieron cobertores, chocolate, pan y bebidas calientes, además de que se invitaba a pernoctar en los albergues dispuestos para ello.

Otros grupos de voluntarios repartieron chamarras, suéteres y ropa térmica para mitigar el intenso frío.

Ante la onda gélida, en los negocios especializados y ferreterías se acabó el llamado plástico o papel poliburbuja, así como otros materiales aislantes para cubrir puertas y ventanas, y evitar la entrada del frío.

Se ha recomendado a la población cubrir con papel o cartón Los medidores de agua, para evitar que se congelen y se rompan.

Las autoridades han recomendado no salir a la calle si no hay necesidad, y en amplios sectores la ciudad se ve sola sin mucho movimiento, aunque en el centro comercial siguen las aglomeraciones en las compras de última hora.

Los pronósticos indican que sabado y domingo continuarán las temperaturas en 0 grados o menos.

En los municipios conurbados las autoridades también han dispuesto albergues y se mantienen en alerta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.