jue. Nov 30th, 2023


Monterrey. – Con las bajas temperaturas el Cerro de La Silla presenta ya una ligera capa de hielo, al igual que algunas zonas del municipio de Santiago y localidades de esa población.
Protección Civil estatal informó que en el reporte actualizado se presenta una ligera capa de hielo en árboles sobre la carretera Linares-Iturbide, en esos municipios ubicados al sur.

La Sierra de Santiago localidad a unos 30 kilómetros al sur de Monterrey, presenta en poblados como Ciénega de González y El Manzano una capa blanca.
El hielo en los árboles y neblina se ha reportado por los lugareños quienes afirman que la sensación del frío supera los menos cuatro grados, lo lo confirma Protección Civil.
El Alcalde de Santiago, David de la Peña, dijo que no se reportaron incidentes al menos hasta las 14 horas, pero se mantiene una coordinación entre las autoridades estatales y municipales para estar alertas.

El edil recorre la zona y entrega algunos apoyos a los habitantes.

Por su parte, el Cerro de la Silla tiene una ligera capa de hielo, y aunque hay nubosidad que cubre sus picos, se alcanza a observar en otras de sus áreas.
Otros cerros de la zona metropolitana también presentan capa de hielo, según reportaron montanistas y deportistas que salieron a caminar durante el amanecer, quienes dijeron que si se presenta ese fenómeno natural.
Incluso, quienes acostumbran subir a diario al Cerro de La Silla, confirmaron de la presencia del hielo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.