vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamps.- La fracción parlamentaria de Morena y MC, le quitaron los “súper poderes” que la pasada administración panista había conferido al Fiscal de Justicia Estatal, Irving Barrios Mojica.

Por mayoría simple de 19 votos a favor, 1 abstención y 17 diputados del PRIAN ausentes, los 18 legisladores morenistas y 1 de MC revirtieron las “atribuciones” que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en manos del  fiscal de justicia estatal.

Así, la Unidad de Inteligencia Financiera volverá a estar bajo el control de la Secretaría  de Finanzas.

En tanto se regresa a la Secretaría  de Seguridad  Pública   el manejo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad   Pública.

Esta última reforma permite que el poder ejecutivo estatal retome el control del  Centro Estatal de Evaluación y Control  de Confianza; el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5, dedicados a la evaluación del personal que labora en seguridad, así como en tareas de video vigilancia en la entidad.

De acuerdo a lo dictaminado por el congreso tamaulipeco las reformas aprobadas tendrán un plazo de 30 días para entrar en vigor.

“Con esta decisión hemos revertido algo que no era viable para el sistema de seguridad pública estatal, todo por un capricho del gobierno cabecista de querer concentrar todo el poder en una dependencia”, señaló el ex coordinador de la bancada de Morena y, legislador reynosense, Armando Zertuche Zuani.

Agrega que con el fin del sexenio de FCV, se acabaron los gobiernos de impunidad en Tamaulipas.

Sobre la ausencia de la sesión legislativa extraordinaria de los 17 diputados del PRIAN, dijo que era algo que tendrán que explicar a la sociedad civil tamaulipeca, y demuestra incongruencia política.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *