mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Austin, Tx.- Legisladores demócratas federales criticaron al gobernador de Texas Greg Abbott cuyo gobierno estatal envió 3 autobuses con inmigrantes a Washington, durante la navidad y, en medio del intenso frío que se vive en el país.

Los autobuses con inmigrantes indocumentados originalmente estaban contemplados para llegar a Nueva York, pero debido a las condiciones de clima invernal severo tuvieron que desviar su trayecto hacia Washington, dejando  a adultos, jóvenes y niños  afuera del Observatorio Naval, la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Fue una acción cruel, peligrosa y vergonzosa”, señaló Abdullah Hasan quien es el secretario adjunto de prensa de la Casa Blanca.

Dijo que el gobernador Abbott había abandonado a niños a la orilla del camino bajo temperaturas congelantes.

La organización humanitaria Migrant Solidarity Mutual Aid Netwok confirmó   que los 3 autobuses habían sido enviados por el gobierno texano.

Además voluntarios de la organización humanitaria proporcionaron cobijas, ropa y alimentos a las decenas de migrantes que llegaron a Washington para despues canalizarlos al refugio de una iglesia local.

Por otra parte el legislador demócrata por Texas, Joaquín Castro, señaló que la acción de Abbott reflejaba no tener corazón y, que si esa era la manera en la cual se quería convertirse en el próximo presidente republicano del país.

También el  diputado demócrata por Nueva York, Richie Torres, criticó al gobernador texano.

Torres dijo que siendo Abbott un creyente del movimiento próvida, no mostró  consideración alguna por la vida de niños que fueon dejados a la intemperie en las calles, bajo un clima de temperaturas congelantes.

Hasta el cierre de esta edición el gobierno texano no había respondido a las críticas de los legisladores demócratas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.