mar. Feb 7th, 2023
1. Finanzas esenciales para tu empresa en 100 páginas, Bernardo Prum

Para ser experto hay que comenzar por lo básico. Este libro de finanzas es fundamental ya que da cuenta de los conceptos indispensables que todo emprendedor debe conocer sin importar su trayectoria en los negocios o formación académica.
Se trata de un texto sencillo, ágil para la lectura y con ejemplos que van guiando al lector a través de los conceptos indispensables para las finanzas de una empresa. El libro es de la autoría de Bernardo Prum, emprendedor, economista por la Universidad Iberoamericana, maestro en finanzas por la UC Berkeley y fundador de la plataforma Creze, especializada en créditos para PyMEs.
Si bien este libro va dirigido principalmente para los emprendedores, el manejo de los conceptos y los ejemplos prácticos lo hacen una excelente lectura para cualquier personas que quiera mejorar la gestión de sus finanzas personales como amas de casa, profesionistas o universitarios.
El texto consta de cuatro capítulos agrupados en 100 páginas, donde se abordan temas como: “¿Qué es la contabilidad?”, “KPI´s financieros que tienes que conocer”, “Fondeo” e “Impuestos”.
Antifrágil, las cosas que se benefician del desorden, Nassim Nicholas Taleb
El autor Nassim Nicholas Taleb describe el concepto de antifrágil como algo que va más allá de la resiliencia o robustez. Es una característica que se encuentra detrás de todo lo que ha cambiado con el tiempo: la tecnología, la supervivencia empresarial, las revoluciones o incluso nuestra existencia como especie.
El libro devela algunos conceptos que pueden desarrollarse para que una persona transite de la fragilidad a la antifragilidad, controlando este proceso para beneficio propio, lo que es clave para un excelente manejo financiero.
Nassim Nicholas da cuenta de lo importante que puede resultar el beneficiarse de situaciones adversas como crisis, volatilidad, desorden, estrés y azar. El objetivo consiste en prosperar y crecer pese al riesgo e incertidumbre.
3. Finanzas corporativas, Stephen A. Ross, Randolph W. Westerfield, Bradford D. Jordan
Los autores crearon este libro con un objetivo muy claro: explicar las finanzas a través de ideas integradas y muy contundentes. Para ellos, la clave del aprendizaje está en la relación de conceptos, en explicaciones claras y en la álgebra básica. El texto está dirigido a principiantes en el tema, ya sea estudiantes o empresarios.
De una forma concreta sostiene que las finanzas pueden entenderse si damos respuesta a conceptos como: obtener efectivo para los gastos de capital requeridos en un negocio; administrar a corto plazo el flujo de efectivo y en qué activos debe invertir una empresa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.