jue. Mar 28th, 2024

Los trabajos de reparación de los semáforos afectados por un tráiler que chocó contra un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad en el cruce de Carretera Laredo y Avenida Adolfo López Mateos, iniciarán la noche de este martes alrededor de las 21:00 horas, en la Colonia Nueva Castilla.
Los trabajos de reparación se realizarán por las noches para no afectar la vialidad y para prevenir algún accidente por al alto flujo vehicular en la arteria.

Si bien la empresa propietaria del tráiler que participó en el accidente cuenta con cobertura de aseguradora, y ha realizado los trámites para cubrir los gastos de reparación, el Gobierno Municipal de Escobedo, y en atención a las necesidades de los habitantes en el sector, adelantó el 50 por ciento del pago total de los daños, los cuales ascienden a unos 750 mil pesos. Monto que será recuperado al cubrir los gastos la empresa aseguradora.

La Administración busca agilizar los trabajos para no afectar a los habitantes de la zona.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo, a cargo de la empresa SEMEX, está la construcción de canalización sobre asfalto, registro eléctrico, suministro y colocación de centro de carga, instalación de dos semáforos vehiculares de retorno, entre otros.
El pasado 19 de diciembre se informó que, a causa de un choque de un tráiler con un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, los semáforos se encontraban sin funcionar.
El percance ocasionó un cortocircuito que afectó a los semáforos y los dejó fuera de funcionamiento.
Por lo que se inhabilitó de forma temporal la vuelta a la izquierda de la Carretera Laredo hacia la Avenida López Mateos, así como la incorporación de López Mateos hacia los carriles al sur de la Carretera Laredo.
De igual modo, se encuentra cancelada la vuelta a la izquierda de la Carretera Laredo hacia la calle Vía Toledo, y la incorporación de Vía Toledo a los carriles con sentido al norte de la Laredo.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra abanderado la zona para agilizar el flujo vehicular y apoyar a los peatones a cruzar con seguridad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *