mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Del Rio, Tx.- Después de que la Suprema Corte de Justicia decidiera mantener vigente la medida de expulsión de inmigrantes conocida como Título 42, la Patrulla Fronteriza de El Sector Del Río en Texas reportó  haber aprehendido a 1400 personas indocumentadas.

De acuerdo a la información los inmigrantes viajaban en 4 grupos por separado en lugares desérticos cercanos a la zona de Eagle Pass.

La PF informó  que en ocasiones en este sector de Del Río, sus agentes han encontrado hasta 2000 inmigrantes en un solo día.

Además la dependencia advirtió de  nuevo sobre los peligros a los que se enfrentan los migrantes tras cruzar la frontera de manera ilegal, ya que la gran mayoría se expone a un clima gélido además de los abusos que cometen los traficantes de humanos contra ellos, como lo es que sean abandonados en el camino.

Por otra parte el jefe de la PF, Raúl  Ortiz, advirtió a sus agentes de que existen evidencias de que un mayor número de traficantes de humanos están portando armas de fuego, esto al llevar acabo sus actividades ilícitas en la frontera sur de Texas con México.

Pidió a su personal precaución y cautela cuando realizan su trabajo de vigilancia y se encuentran a grupos de migrantes en zonas de monte o despobladas.   

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.