vie. Mar 29th, 2024

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” murió este jueves a los 82 años en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, confirmó su hija Kely Nascimiento con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram y la foto de sus hijos y nietos tomando la mano de O’Rei.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió.

A Pelé se le diagnosticó cáncer de colon en septiembre de 2021, por lo que los médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Ingresó al hospital el 29 de noviembre para ser tratado por una infección respiratoria y cada mes acudía para las sesiones de quimioterapia. Ante la alerta, la familia del astro brasileño trató de calmar a sus seguidores diciendo que la nueva hospitalización era de rutina.

Sin embargo, el diario Folha de Sao Paulo aseguró días después que el tricampeón mundial ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que los cuidados ofrecidos tan solo buscan calmar los dolores y la falta de aire para confortar al tricampeón mundial.

La salud de Pelé se había deteriorado en los últimos años: una operación para extirpar el tumor en el colon se sumó a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que redujeron su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *