jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchará  los argumentos de los 19 estados republicanos que se oponen al fin de la medida de Título 42, y que permite la expulsión masiva de migrantes indocumentados, aunque  tengan derecho al asilo humanitario.

Será la primera ocasión que los Fiscales de los diferentes  estados republicanos presenten ante los 9 magistrados de la Suprema Corte de Justicia sus razones para que dicha medida sobre seguridad fronteriza permanezca vigente  durante el 2023.

Además, a partir del 3 de enero los republicanos también tomarán  el control de la Cámara Baja del Congreso y, los legisladores apoyarán muchas de las propuestas de los estados conservadoras.

Por otra parte la administración Biden ha  señalado en varias ocasiones que esta preparada para cuando se decida concluir en forma definitiva la medida de Título 42, y se permita el asilo humanitario a la mayoría de los migrantes.

El fin de la medida hubiera significado una fuerte presión para las comunidades fronterizas en Texas, Arizona, Nuevo México y California, ya que estarían forzadas a atender un mayor número de migrantes que al ingresar sin documentos al país, podrían tener derecho al asilo humanitario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *