mar. Abr 16th, 2024

Monterrey . – Unas mil 800 personas fueron evacuadas de 650 domicilios tras de que explotaron e incendiaron 16 pipas y una plataforma en una empresa gasera en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Los cuerpos de rescate encabezados por Bomberos de Nuevo León y Protección Civil reportaron el control y fin del siniestro en un predio ubicado en Anillo Periférico y Anillo Eléctrico, en la Colonia Valle del Mezquital, en los límites con el municipio de Apodaca.

La explosión se registró al interior de una empresa ubicada sobre la avenida Tlachiquerías, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte metropolitano, donde, debido a la detonación e incendio de las unidades hubo necesidad de evacuar a las familias de unas 5 colonias de los alrededores.

De acuerdo a los primeros reportes de los socorristas cerca de 10 pipas resultaron incendiadas, no se registraron personas lesionadas ni muertas, aunque lugo la autoridad municipal detalló 16 unidades y una plataforma

Movilidad de San Nicolás estableció un perímetro en la zona para evitar algún accidente, por lo que los automovilistas que circulaban por la zona tuvieron que ser desviados ante el cierre de vialidades.

Protección Civil de Nuevo León reportó que alrededor de 15 casas presentaron daños tras la explosión, principalmente en las ventanas, pero se inició una investigacióny revisión de casas de los vecinos de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán, entre otras.

Tras apagarse el fuego la gran mayoría de los vecinos regresaron a sus respectivas casas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *