mar. Feb 7th, 2023

Por: Francisco J. Peña Medina

Permisionarios del transporte urbano afiliados a la CROC de Nuevo León denunciaron ser víctimas de una “caceria implacable”” por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo Leon y acusaron a su director, Juan Manuel Valdez Gaytan de no respetar acuerdos pactados en materia de infracciones.

Encabezados por Osvaldo Serna Servin, líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Autorranporte de la central obrera, los inconformes acudieron a las oficinas de la dependencia y se encontraron con la ausencia del funcionario quien presuntamente se encuentra aún de vacaciones.

“Ante la problemática que existe en el transporte desde ya hace tiempo, veníamos a ver si estaba el director pero no, el señor gobernador le sigue dando vacaciones como si el Estado estuviera tan bien, que poca diría don Totito, porque en realidad hay muchos problemas en el Estado”.

“Principalmente en Movilidad y a eso veníamos a ver si estaba el director para ver la problemática principalmente de las rutas que pertenecen a la organizacion”, afirmó el dirigente sindical.

En entrevista Serna Servin manifestó que a raíz del accidente de un camión urbano que cayó en un canalón en el municipio de Escobedo, las autoridades de Movilidad intensificaron las represalias en contra de las rutas adheridas a la CROC aplicando infracciones “a diestra y siniestra, sin motivo alguno” con multas que en ocasiones llegan hasta los 30 mil pesos “y ahora nosotros tenemos que pagar los vidrios rotos”.

“Hay de varios precios, pero ahorita nos están aplicando las más caras, que si traes una ‘calavera’ (fundida), que la puerta no cierra bien, que las ventanas que si traes un vidrio quebrado, estrellado; el usuario lo que quiere es el servicio”, manifestó Osvaldo Serna y calificó la aplicación de infracciones al transporte urbano como una acción recaudatoria.

“Samuel se fue de vacaciones, necesita dinero es pura recaudación”, expresó.

Y como a poco mas de un año de la actual administración “el gobierno no funciona” y no hay respuesta a las demandas de los prestadores del servicio, Serna Servin advirtió que en los próximos días se contemplan una serie de manifestaciones de protesta a las que se sumarían otras agrupaciones de trabajadores del transporte y activistas sociales.

“Ahorita nos estamos organizando, estamos platicando con las demás organizaciones yo las he estado parando porque queremos soluciones, pero desgraciadamente, nos vamos a juntar, vamos a dar una conferencia de prensa y vamos a actuar”, afirmó Serna.

Finalmente, el grupo de permisionarios del transporte público fueron atendidos por Rocío Montalvo Adame, encargada de Atención Ciudadana de la Dirección de Movilidad y Accesibilidad y Brenda Arredondo, secretaria particular del director de la dependencia quienes se comprometieron a gestionar y dar solución a las peticiones planteadas.

https://m.facebook.com/groups/140903923121682/permalink/1313195992559130/?mibextid=Nif5oz

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.