mar. Feb 7th, 2023


Por Rogelio Romero
Washington.- El Servicio de Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles) reveló que el número de personas inmigrantes que aguardan una resolución para permanecer o ser deportadas del país, llegó a los 4.2 millones de casos en el 2022, lo que representa un incremento del 29% en comparación con el 2021.
Las cifras fueron dadas a conocer por la dependencia federal el pasado viernes 31 de diciembre del 2022 y, añade que en el año que acaba de concluir fueron retenidos 26 mil inmigrantes en cárceles de los condados y también en instalaciones carcelarias privadas.
De acuerdo al reporte final del ICE los agentes fronterizos reportaron 2.3 millones de inmigrantes interceptados en su intento de ingresar ilegalmente al país y, que se realizaron 1 millón de deportaciones hacia México así como al resto de los países de origen de donde provienen.
A su vez la información agrega que 96 mil inmigrantes detenidos no tenían cargos por entrada previa ilegal al país, mientras otros 44 mil tenían un cargo previo por ingresar a Estados Unidos sin documentos migratorios.
Sobre los inmigrantes detenidos solo en la frontera de Estados Unidos con México, un total de 117,213 de ellos fueron expulsados al aplicárseles la medida restrictiva de salud conocida como Título 42.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.