vie. Abr 19th, 2024

Monterrey. – Porque su aprobación es una facultad constitucional del Congreso Local, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores aseguró que es ilegal lo que el Gobernador está haciendo con la aprobación y aplicación del presupuesto del año pasado para el 2023.

” Samuel quiere tener para su libre disposición 12 mil millones de pesos, luego de que la aprobación para este año es de 118 mil millones de pesos y se proyectan 130 mil millones de pesos en total”, afirmó el líder de los legisladores panistas.

“Presentaremos una controversia ante el Tribunal Superior del Estado porque la ley de ingresos no es una facultad del ejecutivo, es una facultad constitucional del Congreso”, enfatizó Carlos de la Fuente.

Anunció que por ello van a interponer, en los próximos días, diversas controversias ante estas medidas del Estado, porque además el Ejecutivo estaba obligado a presentar el presupuesto 2023 antes del 31 de diciembre y no lo hizo.

El gobernador Samuel García no envió el presupuesto 2023 a los diputados, por lo que ahora se ejercen 118 mil millones de pesos, igual cantidad de 2022.

Esta situación se enmarca en el enfrentamiento que sostienen desde hace meses el gobernador y los diputados de mayoría del PAN y PRI.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *