jue. Mar 28th, 2024

El Diputado Héctor García propone reformar la Ley Estatal de Educación para que estudiantes y docentes de escuelas públicas tengan una mejor cultura de protección civil, y con ello sean capaces de cuidarse a sí mismos y a la comunidad dentro y fuera de las aulas.

Actualmente, el artículo 7 de la legislación local determina que la educación impartida por el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial, deberán realizar distintas funciones en favor de la sociedad.

Sin embargo, el Diputado García considera necesario incluir y fortalecer la cultura de protección civil con énfasis en la prevención de la población en general, lo que incluye primeros auxilios.

“Las normas de seguridad dentro de la escuela son los principios fundamentales para que los niños puedan estudiar en un entorno sin riesgos. Además, al seguir estas normas aprenden sobre el autocuidado y a estar atentos ante cualquier peligro”, explicó el legislador de la Bancada Naranja.

Por lo anterior, la propuesta es agregar un párrafo al artículo 7 de la Ley Estatal de Educación para promover el aprendizaje y fomento de la cultura de la protección civil en todos los niveles de educación básica, así como cursos o talleres de primeros auxilios entre los estudiantes y el personal docente de los planteles educativos.

Pide Héctor García crear el museo del deporte en Nuevo León

En la historia de Nuevo León se tiene una gran cantidad de anécdotas y estadísticas deportivas que hacen necesario un espacio donde aficionados, estudiantes, turistas y niños puedan conectarse y enterarse de todas estas vivencias.

Por ello, el Diputado Héctor García exhortó al Gobernador del Estado para que instruya a las dependencias correspondientes y se analice la creación del Museo del Deporte en Nuevo León, a fin de reunir, conservar objetos, documentos históricos y resaltar los logros deportivos de personas, equipos amateurs y profesionales.

“Por medio de un museo del deporte se contribuirá a la construcción de un conducto que vincule a la sociedad con la historia, ya que es en este lugar donde se guardan recuerdos y emociones que representan las prácticas y tradiciones de un pueblo”, declaró García.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *