vie. Mar 29th, 2024

Monterrey . – Debido a que no están contentos con algunas condiciones laborales y la falta de insumos, médicos y trabajadores del ISSSSTE, realizaron un bloqueo vial.

Médicos, enfermeras, laboratoristas paramédicos y personal médico en general bloquearon la avenida Ruiz Cortines, y argumentaron algunas inconsistencias en su trabajo.

Ellos prestaron porque se cambió el sistema de registro de asistencia del personal médico, el cual habían utilizado durante más de tres décadas.

De acuerdo a Rosario Bautista Martinez, Secretaría General Adjunta de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, por 36 años se habían registrado a través de listas, pero ahora, comentó, se pretende cambiar a un sistema de tarjeta.

“Lo que el personal pide es respeto, respeto a los derechos que ya están establecidos y respeto a la representación sindical. No se toman decisiones de forma unilateral desconociendo acuerdos y no escuchando a la base trabajadora”, explicó la dirigente.

Además, acusaron la falta de insumos médicos para ejercer su profesión y que en muchos casos, dijeron, deben correr por cuenta del trabajador, aunque no identificaron lo que les hace falta.

Líder sindical señaló que tampoco tienen medicamentos en cantidad suficiente. “Nos hace falta camas, no tenemos sillas de ruedas, los familiares de los derechohabientes qué están hospitalizados no tiene una silla donde sentarse, se sientan en el suelo. Nos faltan consultorios”, denunció.

Durante tres horas estuvieron en su movimiento de protesta, aunque em bloqueo a la vialidad fue de una media hora en presencia de la Policía de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *