jue. Mar 28th, 2024

Monterrey . – El gobierno de Nuevo León anunció que reconstruirá la línea 2 del Metro, y rehabilitará las 2 y 3.

“Prácticamente vamos a reconstruir la Línea 2, va ser una línea nueva que tenemos que hacer a la mayor celeridad porque la estación Universidad queremos que funcione cuanto antes para todos los que van a la Uni”, dijo el gobernador Samuel García.

A su vez,, Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que al problema de diseño, se detectaron daños en los trabes que deberán ser atendidos.

“El problema es de diseño, hay que corregir deficiencia en el diseño de capiteles que son generalizadas en los 168 capiteles. No sólo es el problema de diseño, sino también en las trabes”, explicó el funcionario, quien añadió que se abrirán 30 frentes de trabajo.

Desde hace más de un mes fueron cerradas 5 estaciones de la linea dos al detectarse daños por falta de mantenimiento, según dijo el gobierno.

“La Línea 2, que la semana que entra los voy a invitar, esa no va tener un mantenimiento, trae un problema de diseño desde que se creó. Hemos contratado al mejor despacho del mundo en materia de ferrovías y acompañado de escuelas de arquitectos e ingenieros de Nuevo León y ya me dieron un dictamen final que hay que cambiar los capiteles”, reiteró 3m gobernador.

Anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento en las Líneas 1 y 3.

“La 1 y la 3 van a requerir mantenimientos importantes porque durante muchos años no se les metió mano, queremos que estén listas y den seguridad y movilidad a la gente”.

García Sepúlveda supervisó trabajos de las columnas de la Línea 1, los que, indicó, llevan un 45 por ciento de avance y deben concluir el 24 de febrero próximo, con una inversión de 11.8 millones de pesos.

Sobre la inversión y tiempo de trabajos en ma línea uno la próxima semana se informará.

El Gobernador señaló que en noviembre del año pasado se pagaron, como adelanto, 2 mil millones de pesos para que estén los vagones listos para las nuevas líneas del Metro.

Durante su mensaje el Gobernador dio a conocer que se alista el mejoramiento y embellecimiento del Río Santa Catarina.

“Le he pedido a todo el equipo que tiene que ver con Infraestructura que me hagan un plan para reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce”, refirió.

Además, señaló que también se proyecta la remodelación del río desde el Parque La Huasteca hasta la avenida Israel Cavazos en Guadalupe.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *