mar. Feb 7th, 2023

Fue recapturado Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán,
La acción se dió durante la madrugada de este jueves, por medio de un operativo federal en Culiacán, Sinaloa.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que las acciones federales se concentraron en la sindicatura de Jesús María, lo que desató balaceras y bloqueos en la entidad.
Asimismo, dijo que serán las autoridades federales quiénes informen sobre el avance del operativo en cuanto concluya.
Esta es la segunda vez que las Fuerzas Armadas detienen a Ovidio Guzmán, la primera ocurrió en octubre de 2019, cuando luego de lograr su captura.
No obstante, tras los enfrentamientos del crimen organizado con las fuerzas federales, se decidió liberarlo por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que se presentaron enfrentamientos en las calles, como los de este jueves.
Destaca que la última vez que fue detenido, el entonces secreta de Seguridad federal, Alfonso Durazo, informó que Ovidio Guzmán no contaba con orden de aprehensión en México y que dicho operativo fue desplegado con fines de extradición a Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.
EU ofreció hasta 5 mdd de recompensa por Ovidio
El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares a cualquier persona que proporcione información que permita la detención de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son considerados líderes del Cártel de Sinaloa y enfrentan cargos federales por su participación en el tráfico de drogas ilegales.
Las autoridades los consideran como altos rangos del Cártel de Sinaloa, además de que cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.
El gobierno estadounidense pidió a quien tenga información relevante sobre los hijos de “El Chapo”, se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal. La cantidad que ofrecen es por cada uno de los miembros de la organización criminal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.