mar. Feb 7th, 2023

El Gobierno de Escobedo inició la construcción de un Centro Integral de Desarrollo en la Colonia Fernando Amilpa, con lo que reforzará los servicios públicos e impulsará la zona oriente del Municipio.

Las instalaciones, que se edificarán en la calle Francisco I. Madero, funcionarán como una delegación de la Secretaría de Servicios Públicos y contarán con todo lo necesario para atender los reportes del área, de limpieza, bacheo, alumbrado, entre otros.

El Edificio contará con oficinas de atención de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con esto, dijo el Alcalde Andrés Mijes, se ampliará la capacidad de atención y se disminuirán los tiempos de respuesta en los reportes.

“Vamos a tener aquí los servicios públicos”, dijo el Munícipe, “si se descompone una lámpara, vamos a tener la atención a minutos, para las lámparas, para tapar un bache, para darle mantenimiento a las plazas y las calles.

“Todo esto lo vamos a tener muy cerca, no solamente para la Colonia Fernando Amilpa, sino para colonias del oriente como Arboledas, Cerradas de Anáhuac, Las Hadas, toda la zona oriente.

“Esto es gracias a que todos ustedes están pagando el Predial”, agregó Mijes, “para eso sirve esa lana que pagan”.

El Centro Integral de Desarrollo tendrá una construcción de 2 mil 680 metros cuadrados, que contará con áreas administrativas, almacenes generales, patio de maniobras y estacionamientos.

Y estará equipado con camiones de volteo, pipas de agua, retroexcavadoras y más maquinaria.

Además, tendrá espacios de atención ciudadana para programas federales de la Secretaría de Bienestar.

Su construcción, contempla una inversión aproximada de 20.7 millones de pesos.

Otra de las finalidades del Centro Integral es promover el empleo con los habitantes del área, por lo que, una vez construido, se pretende que en el lugar trabajen vecinos de la Colonia Fernando Amilpa y sectores aledaños.

En el arranque de la obra, estuvieron presentes Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas; Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, y Manuel Meza, Secretario de Servicios Públicos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.