mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

Washington.- La Oficina del FBI en Washington informó  que se elevó   a medio millón  de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del sujeto que colocó  dos bombas en las sedes  de dos partidos políticos en esta capital en enero del 2021.

La recompensa es ofrecida también por la Policía Metropolitana y la Agencia Federal de Armas, Alcohol, Tabaco y Explosivos.

De acuerdo a la información el sospechoso aprovechó  el caos que se generó   durante los acontecimientos  del asalto al Capitolio en enero del 2021, esto para colocar 2 artefactos explosivos caseros en las oficinas de los partidos Republicano y también del Demócrata en esta capital.

Ese día el sujeto vestía una sudadera y capucha aparentemente de color blanco, además de que llevaba el rostro cubierto con un tapabocas.

De acuerdo a lo señalado por el director asistente de la Oficina del FBI en Washington, David Sunberg, se han realizado unas 1000 entrevistas, visitado 1200 propiedades privadas y comerciales que podrían tener relación con el caso.

Se han analizado más de 39 mil videos de probable evidencia y recibido casi 500 tips en la indagatoria.

“No descansaremos hasta traer ante la justicia al o los autores de este ilícito”, agregó  el funcionario federal.

El caso es investigado como terrorismo doméstico según lo señalado por el FBI.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.