vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Washington.- El presidente Joe Biden informó que su gobierno iniciará un programa de inmigración que permitirá aceptar mensualmente a 30 mil ciudadanos haitianos, venezolanos, nicaragüenses y venezolanos, siempre y cuando apliquen desde los lugares donde se encuentran fuera de Estados Unidos.

Este programa de aceptación de inmigrantes será implementado  por un periodo de  dos años, agregó el presidente.

Los solicitantes tendrán que realizar sus solicitudes de entrada desde donde se encuentren, así como presentar toda la documentación que les soliciten las autoridades migratorias, contar con un patrocinador en EU y someterse a un chequeo de no antecedentes penales.

Por otra parte Biden reafirmó  que las deportaciones de los ciudadanos de los cuatro países que ingresen ilegalmente a territorio estadounidense, se continuarán  realizando.

Este es el primer paso que toma la administración Biden para lidiar con el alto volumen de inmigrantes de los cuatro países mencionados y, que ingresan de manera indocumentada por la frontera sureste de Estados Unidos con México.

El anuncio  también se realiza días antes de la reunión trilateral que sostendrán los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos en suelo azteca y, donde uno de los principales puntos de la agenda será la inmigración.

Por otra parte el próximo domingo 9 de enero el presidente  Biden visitará  por primera vez una ciudad fronteriza (El Paso) en Texas, para conocer de primera mano la situación que se vive con la inmigración indocumentada.

De acuerdo al reporte fiscal 2022 de la Patrulla Fronteriza se reportaron 2.38 millones de intercepciones de personas indocumentadas, la cifra mas alta de inmigración indocumentada registrada  en más de una década.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *