jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- En vísperas de la visita del presidente Joe Biden a El Paso, autoridades migratorias confirmaron que investigan un video donde se detalla un presunto maltrato de un agente de la dependencia al realizar la aprehensión de un inmigrante.

Voluntarios locales señalaron que el incidente se registró  el viernes  6 de enero, afuera de un lugar de refugio para inmigrantes, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza presuntamente sometió con fuerza excesiva  a un inmigrante  poniéndolo  contra el suelo.

Tras someter al presunto inmigrante el agente federal al tenerlo contra el suelo, le colocó las esposas, mientras otro oficial solo observaba el incidente.

Los voluntarios que ayudan a familias inmigrantes consideraron el incidente como uso de fuerza excesiva contra el aprehendido.

El video de 38 segundos que fue tomado por las cámaras de vigilancia del albergue donde sucedieron los hechos, fue hecho llegar a los altos mandos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteiza.

La dependencia en un comunicado oficial emitido el sábado 7 de enero, da a conocer que el incidente es revisado por su Oficina de Responsabilidad Profesional.

El CBP por sus siglas en ingles, señala que aunque no se cuenta aun con toda la versión de los hechos, se toma muy en serio cualquier alegato de conducta indebida.

El incidente ocurre en vísperas de la llegada este domingo a El Paso del presidente Joe Biden, quien realizará  una inspección y dará un mensaje sobre el complejo tema de la seguridad fronteriza en esta zona limítrofe de Estados Unidos con México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *