mar. Feb 7th, 2023

Con el fin de que los grupos legislativos en el Congreso se coordinen y puedan sacar adelante las reformas pendientes, el Diputado Héctor García propone reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso a fin de que se establezca un calendario de temas a tratar en comisiones.

De acuerdo al legislador en la Bancada Naranja, la existencia de grupos mayoritarios en los Congresos no debe ser factor para imponer filtros de censura, por lo que se necesita diseñar un plan general de dictaminación y un nuevo mecanismo plural e incluyente para la presentación de iniciativas.

Por ello, García propone adicionar los artículos 51 Bis y 51 Bis I del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso que obligaría tanto a comités como comisiones individuales y unidas a elaborar un calendario dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la agenda temática mínima, mismas que deberán realizar un diagnóstico de los asuntos enlistados próximos a dictaminar.

Además, en las convocatorias que se emitan para una reunión de comisiones se deberán incluir asuntos de todas las fracciones legislativas, dando prioridad a aquellos que cuenten con el carácter de urgente o que estén por caducar de acuerdo a la lista de asuntos pendientes.

“Esta propuesta tiene como fin conducir diversos procesos que vayan en paralelo y en dirección a los esfuerzos legislativos, permitiendo que incremente la productividad y no el rezago”, declaró el Diputado.

Exhorta García a usar cubrebocas en espacios abiertos durante contingencias

Debido a la alta concentración de partículas contaminantes en el ambiente, el Diputado Héctor García exhortó a las secretarías estatales de Medio Ambiente y Salud a coordinarse y recomendar el uso de cubrebocas al aire libre.

Cuando esto pasa y se exhorta a la población no realizar actividades al aire libre el uso de cubrebocas N95 se considera una medida preventiva adicional capaz de contrarrestar los daños de respirar partículas menores a 2.5 micras.

“Se necesitan implementar las medidas necesarias al momento de actividad la alerta de contingencia atmosférica, como usar cubrebocas N95 en espacios abiertos, para evitar el contacto con los contaminantes y reducir el riesgo de afecciones respiratorias”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.