mar. Feb 7th, 2023

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quienes tratará asuntos migratorios, económicos y de narcotráfico.
El Air Force One aterrizó sobre las 19.30 horas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a las afueras de Ciudad de México, donde lo esperaba López Obrador.
Biden y López Obrador se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente estadounidense, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará el mandatario, en el acomodado barrio de Polanco de la capital mexicana.
Es la primera vez que Biden viaja a Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca.
El último presidente estadounidense que visitó México fue Barack Obama (2009-2017) en 2014.
La cumbre tendrá lugar pocos días después de que Biden presentara un nuevo plan migratorio que prevé devolver a México a miles de personas que crucen la frontera de forma irregular, y de que las autoridades mexicanas capturaran al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, buscado por Estados Unidos.(Foto de EFE)

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.