jue. Mar 28th, 2024

*Pondrían fin a su pleito Samuel García y diputados

Monterrey . – En lo que parece ser una reconciliación con el Congreso y que pondría fin a meses de enfrentamientos, el gobernador Samuel García, informó que el lunes enviará el presupuesto 2023 a los legisladores.

El nuevo paquete fiscal 2023, presentara cun gasto que ronda los 141 mil millones de pesos, e incluye algunos fondos.

“Mañana mandamos Presupuesto al Congreso, va haber paquetaxo 2023, estamos en los últimos ajustes, insisto ya hay acuerdo político importante para la gobernabilidad y estabilidad fianciera del Estado”, anunció en sus redes sociales.

“Viene un paquete con alrededor de 141 mil millones de pesos, finanzas estables y vienen todos los proyectos plurianules, 3 Líneas del Metro, Carretera Interserrana, una inversión pública nunca antes vista”.

“Y obviamente fondos para municipios no metropolitanos y un fondo municipal para obra pública, lo que estoy ahorita ajustando, es un fondo que va tener un techo de 2,500 millones de pesos para inversion pública productiva como es pavimento, que tanta falta hace, la gente nos reclama pavimentación no más baches, movilidad, corredores verdes, arterias importantes de la ciudad, puentes, túneles, pasos a desnivel, acciones de seguridad”, añadió.

“Este nuevo paquete por eso nos tardamos, incluye proyectos y fondos para garantizar todos los nuevos derechos humanos de la nueva Constitución que son los de más vanguardia y progresista de México, derecho al agua, a la movilidad, al medio ambiente sano”.

Asimismo, regresará, expresó, la coordinación metropolitana de Alcaldes, por lo que, todo Nuevo León mañana debe darse sacudida, arrancar fuerte y con visión de volver a la construcción, al diálgo, a la grandeza de Nuevo León”.

El presupuesto 2023 debió entregarse el pasado 20 de noviembre, pero ante las discrepancias entre ambos poderes, el gobernador dijo dijo se ejercería el de 2022 de 138 mil millones de pesos, aunque ahora cambió de opinión.

El enfrentamiento se originó por el control de la Fiscalía, y posteriormente ha derivado en una lucha de poder entre ambos bandos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *