vie. Mar 29th, 2024
Immigration Services | Migration Resource Center

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.- La migración ordenada de personas y el fortalecimiento de la relación económica son los pilares de la relación de México con EU, señaló aquí el magnate empresarial Alonso Cantú.

Entrevistado vía telefónica el empresario de la construcción y entretenimiento resalta que ambas temáticas deben ser abordadas en la reunión que sostien los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

“Para nuestra región aquí en la frontera sur de Texas con México, es muy importante que se establezca una política de migración ordenada porque esto contribuye en mucho a la creación de empleos que son requeridos y, que fortalecen la economía”, agregó.

Recordó que el tema migratorio es algo en lo  cual deben trabajar los legisladores demócratas y republicanos.

Manifestó que la economía del sur de Texas se ha fortalecido, esto después de concluida la etapa crítica de la pandemia del coronavirus.

Indicó que la recuperación económica se está dando paulatinamente, y puso como ejemplo, los rubros de la construcción así como los trabajos agrícolas.

De acuerdo a datos proporcionados el pasado mes de diciembre por la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la economía y el empleo en el país se comienzan a recuperar además de que se espera que con las políticas fiscales aplicadas el sistema económico de EU muestre una mejoría importante para el ultimo trimestre del presente año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *