mar. Feb 7th, 2023


Monterrey. Tras casi cinco horas de audiencia, fueron vinculadas a proceso en el caso de Debanhi Escobar, la gerente y recepcionista (ahora ex empleadas) del Motel Nueva Castilla, en donde fue encontrado el cuerpo de la joven en abril pasado.
Una Juez de Control, las vinculó en audiencia, por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones, por lo que como medida cautelar Ana Luisa, la gerente y Élida Yurith, recepcionista del motel respectivamente, tendrán que firmar cada mes y además, se les prohibió salir del estado.
El plazo para el cierre de investigación será de tres meses, según se fijó en la audiencia.
A las ex empleadas se les investiga dentro de la carpeta 10/531 por afirmar que no había grabaciones en video sobre la presencia de Debanhi Escobar en el Motel Nueva Castilla la madrugada del 9 de abril del 2022, pues en ese entonces dijeron que las cámaras solamente eran de monitoreo.
Sin embargo, en cateos posteriores a los domicilios de ambas, los agentes de la Fiscalía de Justicia encontraron y aseguraron equipo de videograbacion, cómputo y memorias USB con videos.
Apenas el pasado 4 de enero, se concedió ampliación del plazo para que la audiencia fuera este lunes.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa padres de Debanhi tienen confianza en que pronto se resuelva el feminicidio de su hija.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.