jue. Mar 28th, 2024


Bajo una instrucción presuntamente dada por parte del alcalde electo constitucionalmente del Municipio de El Carmen, Nuevo León, actualmente con licencia, el octavo regidor Rafael Antonio Portillo García, sufrió una agresión grave a golpes la noche del lunes 9 de Enero de 2023.
El incidente se suscitó, de acuerdo a la denuncia presentada en el Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General de Justicia correspondiente al Municipio de El Carmen, alrededor a las 20:30 horas en las cercanías de la Colonia Los Arcos, donde habita el Regidor.
Según el testimonio rendido por el afectado ante el Ministerio Público, Portillo García viajaba como acompañante de un amigo a bordo de una camioneta Town Country 96, cuando fueron abordados por varias personas quienes tripulaban otro vehículo y una motocicleta, obligándolos a bajar en un área completamente oscura y despoblada.

Ahí, los sujetos fueron directamente a agredirlo físicamente al Regidor priista, amagándolo con una pistola, a la vez de señalarle que la agresión era a causa de sus denuncias en contra del alcalde con licencia.
El regidor relato que uno de los atacantes le grito en varias ocasiones frases como “te vamos a matar, tú eres el primero y faltan seis”, mientras lo golpeaba en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y el rostro.
“Como sucedieron estos hechos, no me cabe duda de que la agresión y las amenazas vinieron por parte del Alcalde Humberto Medina, quien es Movimiento Ciudadano, por la serie de denuncias que yo y los regidores que integramos el bloque que nos oponemos a cómo maneja al municipio”, refirió el Regidor.
En el lugar de la agresión quedó tirada una pistola, la cual fue presentada a las autoridades correspondientes como prueba por parte del equipo jurídico del regidor.
Humberto Medina, quien ganó las elecciones municipales impulsado por el Partido Verde en el 2021, prácticamente fue obligado a solicitar una licencia para separarse del cargo por dos meses, acusado por la mayoría de los integrantes de su cabildo de supuestos malos manejos de los fondos económicos municipales e irregularidades en diversas áreas de la administración.
Aunque solicitó al Congreso del Estado a fines del mes de noviembre del año 2022 reintegrarse a la alcaldía, el Poder Legislativo no ha dado su aprobación.
Portillo García mencionó también que previamente a este hecho violento denunció el hostigamiento y amenazas que personas cercanas al munícipe con licencia han ejercido en su contra, con la presencia de personas en actitudes sospechosas en las inmediaciones en su domicilio de la colonia Los Arcos.
“Todo esto es por nuestra oposición a que regrese Medina a la alcaldía y, sobre todo, a que seguiremos denunciando las arbitrariedades y abusos que ocurren en El Carmen, donde los ciudadanos no se merecen vivir en la inseguridad, la falta de servicios y los actos de corrupción de esta administración”, finalizó Portillo García.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *