mar. Feb 7th, 2023

· El FISL contribuye a la economía del sector cultural y turístico de Nuevo León
· La edición 2022 llegó a más de 2.5 millones de espectadores online y/o presenciales

Monterrey.-El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), invitó a artistas y compañías locales, nacionales e internacionales del área de las artes escénicas a ser parte de la edición 2023 que se celebrará del 24 de septiembre al 5 de noviembre.

Para la edición 2023 la convocatoria busca atraer propuestas de expresiones artísticas sorprendentes en formatos masivos al aire libre, de calidad mundial, que de forma creativa respondan a la expectativa de un público heterogéneo y familiar.

Los espectáculos que serán seleccionados mediante esta convocatoria se presentarán del 1 de octubre al 5 de noviembre, periodo que se estableció para las actividades al aire libre, por lo que hay que cumplir con los términos y bases de la convocatoria.

Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del FISL, informó que algunos de los requisitos generales son: ser un espectáculo 100 por ciento familiar y adaptado para ser presentarse al aire libre; su duración deberá ser mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos; enviar un dossier del artista o compañía.

Para participar en el proceso de selección, se mencionó que es estrictamente necesario cumplir con las bases de la convocatoria, la cual los interesados la pueden consultar a detalle en la página https://festivalsantalucia.gob.mx/convocatoria-festival-internacional-santa-lucia/.

Todo el material solicitado, así como dudas o comentarios, deberán enviarse al correo electrónico: santaluciafestival@gmail.com, teniendo como fecha límite de convocatoria el 31 de enero del 2023.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León, Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Erika López Treviño, Coordinadora Ejecutiva del Fideicomiso del FISL, así como Cristina Barragán, Directora de Flamenco Estudio, cuya compañía participó en la edición de aniversario 2022.

En su intervención la Secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero, reiteró su compromiso de dar cumplimiento a la Nueva Constitución del Estado de Nuevo León, que establece en su artículo 42 el derecho que tienen todos los nuevoleoneses al acceso a la cultura y a los bienes y servicios culturales.

Por su parte Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo en la entidad, informó que
Durante los 50 días que duró el Festival llegaron al estado de Nuevo León 341.818 turistas o visitantes dejando una derrama económica estimada de 837 millones de pesos.

Es importante destacar que en la edición 2022 se obtuvieron más 2.5 millones impactos de público presencial y espectadores online, quienes apreciaron 357 expresiones artísticas y culturales en 60 locaciones, con la participación de 1,342 artistas provenientes de 32 países y 4 continentes. Se ofertaron 94 exposiciones de arte y 75 diálogos y se contó con la colaboración de 176 instituciones y 69 patrocinadores que hicieron posible una edición espectacular.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.