mar. Feb 7th, 2023

Monterrey . – Ante expectativas de que haya paz entre el gobernador Samuel García y el Congreso Local, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, atizó el pleito y pidió a los legisladores olvidar las denuncias penales y juicio político en su contra, porque las instancias judiciales le han dado la razón hasta ahora.

“Es mejor olvidarnos de esa mala época, de esa situación, y sentarnos mejor a platicar de cosas más interesantes y más productivas para el Estado, que ese tipo de procedimientos”, dijo el funcionario quien tiene amparos a su favor contra el juicio político que le emprenden los diputados.

Y les recordó que le han dado la razón las instancias judiciales: “Aunque ahí están, las resoluciones judiciales que he obtenido han demostrado que están equivocadas”.

Por ello, les invitó a olvidar la mala época de las denuncias penales y juicio político que promovieron en su contra por no publicar acuerdos en el Periódico Oficial: “Yo invitaría al Congreso a que ese tipo de procedimientos se dejen sin efecto, antes de que una resolución de carácter judicial lo vaya a hacer”.

Navarro enfrenta acusaciones de ka mayoría del PAN y PRI en el Congreso en procesos judiciales promovidos por los diputados porque no se publicaron en el Periódico Oficial más de media docena de decretos aprobados.

En el enfrentamiento el gobierno adelantó desde el 12 de diciembre las vacaciones a la burocracia incluido el Periódico Oficial, por lo que los diputados no pudieron entregar decretos aprobados, y que no convenían al gobierno como vetos y retiro de algunas facultades.

Ahora el secretario de Gobierno asegura que seguirán sin publicar algunos decretos, aunque otros ya se publicaron.

“Seguimos todavía con algunos decretos que no podemos publicar, no porque no queramos, sino porque de alguna manera hay vetos que están supeditados al trámite que se les tiene que dar, hay otros que tienen una suspensión y por lo tanto no se pueden llevar a cabo las publicaciones, y otros con controversia constitucional”, argumentó.

Con la entrega del presupuesto 2023 al Congreso, pareciera que sería el inicio del cese a las hostilidades entre ambos poderes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.