mar. Feb 7th, 2023

Monterrey . – Por fin Nuevo León tiene presupuesto para el 2023, y asciende a 140 mil millones 37 mil pesos.

La Ley de Egresos que debió ser entregada a más tardar el pasado 20 de noviembre, fue aprobada por los 42 diputados con cero votos en contra.

Aunque todas las bancadas aprobaron, la diputada de Morena, Anylú Hernández, señaló que las felicitaciones por el presupuesto no las merecen los legisladores ni el Gobierno estatal, sino el pueblo de Nuevo León por soportar viejas prácticas en negociaciones que no benefician a todos.

“Evidentemente es la repartición de un botín, felicidades a los compañeros que participaron, felicidades a quienes hicieron este pacto de unos cuantos para repartirse el dinero público como se hace desde hace muchos años en Nuevo León”, apuntó la legisladora.

En el presupuesto destacan 2 mil 500 millones de pesos destinados a 28 municipios, entre ellos Guadalupe, Apodaca y Juárez, del PRI, y del PAN, San Nicolas, todos de la zona metropolitana regiomontana.

El gobernador Samuel García advirtió que al no haber presentado el paquete fiscal al Congreso, por ley, se ejercería el presupuesto de 138 mil millones de pesos del año pasado, y así lo hizo, en tanto el presidente Andrés Manuel López en visita a la entidad le prometió que le daría recursos copeteados y criticó a los diputados.

Sin embargo, el Poder Judicial ordenó al gobernador presentar el presupuesto al Congreso.

La lectura del dictámen tuvo duración de más de tres horas, y antes, había sido aprobado en la Comisión de Presupuesto las pasar al Pleno finalmente.

“Hay una partida fuerte en materia de seguridad, hay una materia fuerte en materia de movilidad y transporte, hay una bastante considerable partida en el tema del agua y en el tema de calidad del aire”, expresó el coordinador de la bancada panista Carlos de la Fuente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.