mar. Feb 7th, 2023

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx.-  La fortaleza del peso mexicano se mantendrá durante el 2023, esto sobre todo a la política económica y fiscal que sigue el gobierno federal y, también a una histórica reserva de divisas, afirmó  el economista Alberto González Karam.

Agregó  que los datos económicos dados a conocer durante este mes de enero señalan que actualmente se cuenta con una reserva de 199 mil millones de dólares y, por primera vez en la historia del país esa cantidad será  superada en los próximos  meses.

“La reserva de dinero del país por primera vez en sexenios recientes, superará    los 200 mil millones de dólares, lo que muestra la estabilidad económica de la nación,

Agrega que durante la actual administración federal no se han padecido turbulencias económicas fuertes como en el pasado sucedía, por ejemplo, cuando se registraban constantes devaluaciones.

Resaltó  que la disciplina fiscal así como el no endeudamiento y la puesta en marcha de macro proyectos de inversión pública, vienen a robustecer la economía nacional.

Destaca que la inversión pública federal en obras materiales  ascenderá a los 22 mil millones de pesos diarios durante este 2023.

Recordó que parte de estas mega obras lo son el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.