jue. Abr 18th, 2024


Por Rogelio Romero
Cd. Victoria, Tamps.- En Tamaulipas se requiere de penas carcelarias más severas para castigar el feminicidio y también realizar una reclasificación del delito, propuso el diputado local Juan Ovidio García García.
“Estamos a la espera de la comparecencia ante el Congreso del Fiscal de Justicia Estatal Irving Barrios Mojica, para conocer su informe y si existen avances en este delicado tema que afecta a la sociedad tamaulipeca”, mencionó el legislador morenista.
Agregó que la autoridad judicial podría comparecer ante el poder legislativo la próxima semana.
El poder legislativo se reúne esta semana con el fin de iniciar el segundo periodo de cesiones.
García recordó que en Tamaulipas en algunos de los expedientes judiciales no queda claro lo que las autoridades interpretan como feminicidio en los casos de violencia cuando la víctima es una mujer y, que por ello debe realizarse una reforma que establezca claramente el delito.
De acuerdo a datos estatales recabados hasta el 3 de noviembre del 2022, en Tamaulipas se habían registrado 49 muertes de mujeres por violencia, pero solo 15 eran investigados como feminicidios.
Las ciudades de Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros eran las que registraban más casos de muertes de mujeres con violencia.
En Reynosa autoridades ministeriales recuperaron el cuerpo de una mujer que flotaba en el canal Guillermo Rhode, esto en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza.
Las autoridades señalaron que se practica la autopsia de ley
para determinar la causa de muerte.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *