jue. Mar 28th, 2024

Monterrey . – Reparar el viaducto elevado de la Línea 2 del Metro tendrá un costo de mil millones de pesos, informó el director de Metrorrey, Abraham Vargas.

De acuerdo al funcionario, corregir los capiteles se llevará en dos etapas, una de ellas, la primera concluirá el 28 de febrero próximo y será hasta la avenida Universidad.

En noviembre pasado el gobierno cerró seis estaciones de la línea 2, las que construyó el gobierno de Natividad González Parás, entre 2005 y 2008, al encontrar grietas en 160 de 168 capiteles, que implican una falla estructural.

Esta misma semana, también se dijo que será reconstruida la línea por errores de diseño en capiteles y trabes,
Según la información de la época, la empresa transnacional alemana Siemens, invirtió más de mil 126 millones de pesos, además de la participación de otros proveedores como las firmas Bombardier y la Constructora Garza Ponce, que estuvieron a cargo de la proveeduría de trenes y de la obra civil, respectivamente.

AVANZAN EN DEMANDAS

por su parte, el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, informó que el Estado alista demandas para que el consorcio que realizó el viaducto elevado pague las reparaciones, que ya están en proceso.

Dijo que ya se meten las demandas y querellas necesarias en el proceso de responsabilidades, sobre todo ver quién será el responsable de pagar.

Aunque Villarreal no ha citado nombres de las empresas, dice que algunas que participaron en el consorcio construtor se han acercado voluntariamente a ofrecer ayuda, pero no detalló más.

AUTOBUSES
Desde el cierre de las estaciones se puso en marcha un sistema de autobuses para transportar a los usuarios mientras se hacen más reparaciones.

Ahora se informó que para el regreso a clase de la UANL, el Instituto de Movilidad implementará un servicio directo con autobuses desde las estaciones General Anaya y Sendero.

Se trata de un servicio similar al que actualmente cubre todo el trayecto del viaducto elevado de la Línea 2, pero sin paradas intermedias, explicó José Manuel Valdez, director de Metrorrey.

Inaugurado en 1991, el sistema cuenta con tres líneas que transportan mensualmente más de 12 millones de personas, en tanto em proyecto gubernamental actual es de construir tres líneas más.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *