sáb. Abr 20th, 2024

Gracias a los operativos de seguridad implementados y a la coordinación con jefes de seguridad de comercios, la Policía de Escobedo redujo en un 26 por ciento los robos a negocios en el último mes.

Esta evaluación se dio a conocer durante la Mesa de Trabajo con Jefes de Seguridad Comercial, que mensualmente lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En la reunión, el área de Investigación y Análisis compartieron gráficas de incidencia delictiva, que se realizan tomando en cuenta denuncias y los reportes que llegan al C4 de la Secretaría de Seguridad.

Con base a ese análisis, en diciembre se registraron 52 robos, 20 menos que en el mes anterior, cuando se presentaron 72.

Además, diciembre se convirtió en el mes con menos robos a negocios en el 2022.

Durante diciembre, estuvo en marcha el operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, con el que se intensifican labores de seguridad por la temporada navideña y el incremento de actividades comerciales en la Ciudad.

Con el operativo, se aumentó la vigilancia en áreas de esparcimiento, centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Lo anterior, sin descuidar el patrullaje en las colonias.

Además de la Policía de Escobedo, en el operativo se coordinaron acciones con el Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil.

Las Mesas de Trabajo con Jefes de Seguridad Comercial se llevan a cabo mensualmente para intercambiar experiencias y planear estrategias en conjunto con los comercios.

La junta de este viernes estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *