mar. Feb 7th, 2023

Para remediar el impacto negativo ocasionado por basura, escombro y desechos en el Cerro del Topo Chico, el Gobierno de Escobedo, en coordinación con la ciudadanía, llevó a cabo una jornada de limpieza.

El arranque fue a la altura de las calles Ébano y Eucalipto, en la Colonia San Genaro Tercer Sector, donde inician las faldas de dicha área natural protegida.

En el operativo, encabezado por el Alcalde Andrés Mijes y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, participaron alrededor de 80 personas, entre ellas, vecinos de la zona, Juventud Proxpol, senderistas del colectivo Amigos de la Montaña y el equipo de ciclismo de montaña Calaveras MTB Escobedo.

Durante el recorrido por las diferentes veredas y rutas, se recolectaron alrededor de tres toneladas de residuos como llantas, sillones, televisiones, plásticos, madera, lonas, escombro, entre otros, los cuales fueron transferidos a vehículos de carga para posteriormente ser depositados en lugares autorizados.

Mijes agradeció el interés y esfuerzo de los ciudadanos y colectivos para limpiar esta área natural protegida y exhortó a la población a no tirar residuos y desechos para evitar el desgaste del suelo e impacto negativo en la flora y fauna de este lugar.

“Estamos haciendo una labor importante porque queremos que nuestro cerro este limpio, queremos que nos ayuden a mantenerlo así, si ven a gente tirando basura aquí denuncien, contamos con la Policía Ambiental y urgente detener a quienes contaminen esta zona.

Recuerden que nuestro cerro es una fuente de captación de agua muy importante que nutre los pozos y los ojos de agua que tenemos en el municipio”, dijo.

Aseguró que estas acciones continuarán en otros puntos de la ciudad.

Además, a quien se sorprende tirando desechos o escombro en vía pública o en áreas naturales, se le impone una sanción por una cantidad de 1,000 UMAS, equivalente a 96,400 pesos, así como la remediación del daño.

Para quien desee hacer algún reporte, el Municipio pone a disposición el teléfono de la Secretaría de Medio Ambiente 8132634629.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.