jue. Mar 28th, 2024

Su hijo Juan Pablo Gomez Morín Rivera, dio a conocer sobre la muerte de su madre, externó que la también historiadora murió en paz durante la madrugada.
“Murió dormida y en paz. Estamos Diego (su segundo hijo) y yo dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más”, expresó.
Escritora, abogada e historiadora nació el 23 de octubre de 1924, y estudio Derecho en la UNAM, carrera que ejerció al igual que la de administradora pública.

Rivera Marín se gradúo como doctora en la UNAM y fue profesora de posgrado de la Facultad de Derecho de la misma, además de ocupar la dirección del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana y presidenta del Colegio del Bajío (Colmex).

“Diego influyó en su hija para que desarrollara su sentido político y reafirmó en ella un carácter fuerte, heredado de su madre. Por ello, Guadalupe estudió derecho y años después colaboró con el gobierno del Distrito Federal, como senadora, diputada y jefa delegacional.”, señala la SEP en su página.

Diego Rivera la llamaba “Piquitos” y fue miembro activo del Partido Comunista desque que tenía año y medio, a tal grado que la primera canción que aprendió fue “Bandera roja”, indica la pagina de la SEP

Guadalupe Rivera, creó la Fundación Diego Rivera para preservar la figura y obra de su padre: “Mi padre fue uno de los creadores del México moderno. Contribuyó, definitivamente, a que el arte mural y público, que es nuestro, se reviviera”.

“Hoy en la madrugada se fue ‘Pico’ Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego (López Rivera) también y los amigos que la queremos”, comunicó el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *