dom. Feb 5th, 2023

Su hijo Juan Pablo Gomez Morín Rivera, dio a conocer sobre la muerte de su madre, externó que la también historiadora murió en paz durante la madrugada.
“Murió dormida y en paz. Estamos Diego (su segundo hijo) y yo dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más”, expresó.
Escritora, abogada e historiadora nació el 23 de octubre de 1924, y estudio Derecho en la UNAM, carrera que ejerció al igual que la de administradora pública.

Rivera Marín se gradúo como doctora en la UNAM y fue profesora de posgrado de la Facultad de Derecho de la misma, además de ocupar la dirección del Centro de Estudios de la Revolución Mexicana y presidenta del Colegio del Bajío (Colmex).

“Diego influyó en su hija para que desarrollara su sentido político y reafirmó en ella un carácter fuerte, heredado de su madre. Por ello, Guadalupe estudió derecho y años después colaboró con el gobierno del Distrito Federal, como senadora, diputada y jefa delegacional.”, señala la SEP en su página.

Diego Rivera la llamaba “Piquitos” y fue miembro activo del Partido Comunista desque que tenía año y medio, a tal grado que la primera canción que aprendió fue “Bandera roja”, indica la pagina de la SEP

Guadalupe Rivera, creó la Fundación Diego Rivera para preservar la figura y obra de su padre: “Mi padre fue uno de los creadores del México moderno. Contribuyó, definitivamente, a que el arte mural y público, que es nuestro, se reviviera”.

“Hoy en la madrugada se fue ‘Pico’ Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego (López Rivera) también y los amigos que la queremos”, comunicó el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.