mar. Feb 7th, 2023


Por Rogelio Romero
McAllen, Tx.- Los legisladores federales Henry Cuellar y Michael McCaul presentaron una iniciativa de ley ante el Congreso de Estados Unidos, para que se tomen acciones que ayuden a reconstruir el importante flujo de turistas mexicanos que visitan el país.
El acta legislativa presentada por ambos diputados señala que los flujos de turismo mexicano se vieron interrumpidos fuertemente debido a la pandemia del coronavirus.
De acuerdo a datos de la Oficina del congresista federal Henry Cuellar unos 10.4 millones de turistas mexicanos viajaron a Estados Unidos durante el 2021.
Esto representó en términos económicos ganancias por 11,700 millones de dólares para el país.
Cuellar agrega que los visitantes mexicanos representaron el 47 por cuento del total de todo el turismo extranjero que visitó el país en 2021.
Pero aun así, esta cifra representa un 42 por ciento menos de los números alcanzados en 2019.
El congresista texano considera importante la reactivación del turismo mexicano, porque esto es vital para la economía del sur de Texas y el resto de los estados fronterizos.
La propuesta legislativa hace un llamado al Congreso nacional y a las autoridades federales de ambos países, esto con el fin de que fortalezcan los programas de promoción turística.
Así como también reforzar los programas binacionales de cooperación económica cultural y educativa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.