mar. Feb 7th, 2023

· El lugar también contará con un Centro de Atención Infantil y Círculos Culturales

Tras permanecer durante años en el abandono, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, anunció la rehabilitación de un edificio ubicado en la Colonia Popular del Municipio de Allende, el cual será rehabilitado como Macrocentro Comunitario.

La funcionaria estatal detalló que el espacio contará con 4 salones polivalentes, aula taller digital, aula taller gastronómico, dos aulas para oficios, área de jardín, mesas recreativas, área administrativa, entre otros.

“Vinimos con un equipo de trabajo haciendo encuestas con todas las ciudadanas y ciudadanos de Allende para ver en que podíamos utilizar para las familias este espacio y ahí hicimos encuestas a profundidad y salió: queremos educación inicial para nuestros hijos, nuestras hijas, talleres de prevención, queremos desarrollo de oficios para nuestra juventud, queremos trabajo de tecnología para las mujeres, queremos espacios culturales, gastronómicos”, explicó.

“Nos juntamos la Secretaria de Educación, la Secretaria de Cultura y todo mi equipo de trabajo para hacer un diseño de un Macrocentro que incluya un Centro de atención infantil, que incluya salas de capacitación polivalente en donde van a poder aprender oficios, donde vamos a tener espacios de recreación, donde vamos a poder hacer torneos deportivos en las áreas verdes y también unos círculos de cultura donde vamos a tener muestras y expresiones artísticas para todas y todos los que habitan en Allende”.

Obra que tendrán una inversión de 19 millones 750 mil pesos.

El Centro de Atención Infantil tendrá una capacidad de 275 niñas y niños, salones de clases, áreas de estar, de juegos, consultorios, entre otros espacios.

Así mismo los Círculos Culturales tendrán 3 salones polivalentes, aula de música, danza, ludoteca, por mencionar algunas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.