jue. Mar 28th, 2024

En apoyo a 22 mujeres que pasaron por una mastectomía, a causa del cáncer de mama, el DIF de Escobedo les proporcionó kits oncológicos, consistentes en prótesis de seno y ropa especial para su uso.
Además, llevó a cabo la plática “Aspectos psicológicos del Cáncer de Mama”, con testimonios y consejos para afrontar y detectar a tiempo la enfermedad. 
En su mensaje, el Alcalde Andrés Mijes señaló que con los kits buscan contribuir a una nueva imagen de quienes pasaron por una mastectomía, para que adquieran seguridad y esto repercuta en un incremento de su autoestima y una mayor plenitud en sus vidas.
Y recordó a la comunidad que el Municipio cuenta con Casa en Rosa, espacio donde se sensibiliza acerca del cáncer de mama, brindan apoyo emocional y psicológico, facilitan mamografías y ofrecen canalización para estudios especializados.
“El Municipio busca a través de Casa en Rosa este apoyo para todas las mujeres que sufren esta penosa enfermedad, ya que nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena”, dijo.
“Seguiremos trabajando en reforzar la cultura de la prevención y la accesibilidad a los servicios de salud”.
El DIF informó que los kits fueron costeados gracias a la organización de diferentes eventos recaudatorios en los que participó la ciudadanía, como una carrera de atletismo y una obra de teatro realizadas a finales del año pasado.
 “Yo soy sobreviviente de cáncer y les comparto que es una lucha constante, de ser perseverante y positiva”, expuso Marisa, vecina de la Colonia Jollas de Anáhuac que superó el cáncer de mama.
“Yo aquí me siento satisfecha porque acudo a Casa en Rosa. Muchas gracias por todo y a seguir apoyando, mientras yo pueda dar mi testimonio seguiré haciéndolo”.
Casa en Rosa se ubica en la calle Durango 103, en la Colonia Celestino Gasca, y su teléfono es el 81.8307.1618.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *