mié. Abr 24th, 2024


Por Rogelio Romero
San Juan, Tx.- La Unión del Pueblo Entero insistió en que el país requiere de una reforma migratoria integral y, que beneficie a 11.1 millones de personas que viven sin documentos a lo largo de la nación.
“Seguiremos insistiendo ante legisladores demócratas y republicanos sobre lo necesario que es para millones de personas que puedan legalizar su situación migratorio en el país”, señaló el director de organización Joaquín García.
Por otra parte agrega que en Texas existen miles de solicitantes de DACA, y que aún aguardan la resolución de sus casos.
Se estima que desde que inició el programa migratorio de acción diferida, en Texas han aplicado más de 100 mil personas.
La Suprema Corte de Estados Unidos dejó pendiente por tiempo indefinido una fecha de resolución, esto en el caso de miles de los solicitantes de DACA.
“Esperamos que en el futuro cercano ambos aspectos puedan solucionarse”, menciona el entrevistado.
Indicó que una de las acciones llevadas acabo por parte de LUPE durante el año pasado fue acudir a Washington, y donde se sostuvieron reuniones con legisladores demócratas que representan a Texas como Joaquín Castro y Verónica Escobar, y a quienes se les planteó lo importante que es aprobar una resolución a favor de una reforma migratoria.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *