dom. Feb 5th, 2023

Por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito, la Fiscalía General de Justicia de Nayarit emitió una orden de aprehensión en contra del actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ignacio N.

También se le acusa por el delito de presunto secuestro y anomalías financieras cuando fue alcalde de La Yesca.

El secretario general del gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray, confirmó la existencia de la orden de aprehensión por diversos delitos.

El subfiscal, Rodrigo Benítez,informó que se le acusa al ex edil por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito. Este delito podría estar involucrados en el ejercicio de 10 millones de pesos, explicó a su vez Echeagaray.

Según el funcionario estatal, también podría estar involucrado en un secuestro.

Asimismo, la Auditoría Superior de
Fiscalización del Estado de Nayarit realizó una inspección a las cuentas auditadas, y encontraron que en la recta final de su periodo como alcalde de La Yesca se pagaron seis obras, pero ninguna fue entregada.

El dirigente de MC, a través de su Facebook, atribuyó las acusaciones a un desencuentro con el subfiscal Benítez, al que, acusa de poner en peligro su integridad y la de su familia al ligarlo con el crimen organizado.

“Hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal protegiendo mi derechos y a mi familia”, escribió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.